En directo
    Política
    URL corto
    1108
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea prorrogó por otros seis meses las sanciones individuales contra 170 personas y 44 entidades de Rusia, según un comunicado difundido el Consejo de la UE.

    "El Consejo ha prorrogado por otros seis meses, hasta el 15 de marzo de 2020, las medidas restrictivas respecto a acciones que menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania", dice el comunicado.

    Además, se señala que se aplican las sanciones económicas contra "sectores específicos de la economía rusa", hasta el 31 de enero de 2020, así como "medidas restrictivas en respuesta a la anexión ilegal de Crimea y Sebastopol, limitadas al territorio de Crimea y Sebastopol, actualmente en vigor hasta el 23 de junio de 2020".

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

    El 11 de septiembre, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, declaró que Rusia no será la primera que dé el paso de abolir las sanciones a Occidente pero no descarta discutirlo si hace falta con los países interesados. 

    Etiquetas:
    Rusia, sanciones, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook