- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tilda de ilegítimas posibles sanciones de EEUU a la compañía Rosneft por Venezuela

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosneft
Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov declaró que las sanciones que EEUU podría imponer a la compañía rusa Rosneft por operaciones con el petróleo venezolano serían ilegítimas.

"En lo absoluto", dijo Riabkov al responder a una pregunta de la prensa de si Moscú consideraba ilegítimas las posibles sanciones contra la compañía rusa.

Logo de la empresa venezolana PDVSA - Sputnik Mundo
¿Qué debe hacer PDVSA ante la guerra decretada por EEUU?
El 10 de septiembre el enviado de Washington para Venezuela, Elliot Abrams, amenazó con sanciones a Rosneft por trabajar en Venezuela.

El vicecanciller enfatizó que Rusia no le teme a ningún tipo de restricciones y recordó que Washington ya había impuesto antes sanciones a Rosneft en 2014 después de que Crimea se escindiera de Ucrania y se reincorporara a Rusia tras celebrar un referéndum de autodeterminación apoyado por más del 96% de la población.

Estados Unidos busca la salida de compañías petroleras de otros países de Venezuela, mientras permite a sus propias empresas realizar operaciones en el país latinoamericano que posee inmensas reservas de petróleo.

Bolívares venezolanos  - Sputnik Mundo
América Latina
"Rusia y China son claves para la recuperación económica de Venezuela"
A finales de julio el Gobierno de Washington autorizó a la petrolera Chevron y a otras empresas como Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes, Weatherford International, seguir realizando operaciones con Venezuela.

Desde la petrolera rusa Rosneft catalogaron de "competencia desleal" la amenaza de sanciones por parte de la Casa Blanca que, según dijeron, tiene por objetivo favorecer a las empresas estadounidenses en el mercado mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала