- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dimite el Gobierno de Japón

Síguenos en
El Gobierno de Japón ha dimitido para permitir al primer ministro, Shinzo Abe, formar un nuevo Gabinete.

Según la agencia Kyodo, Shinzo Abe ya aceptó la renuncia de su gabinete. Los cambios se dan después de que el Partido Liberal Democrático —partido gobernante— ganara en julio las elecciones a la Cámara Alta del Parlamento y antes del aumento del impuesto al consumidor del 8% al 10%, previsto para octubre.

La mayoría de los ministros cambiarán. Toshimitsu Motegi se convertirá en el nuevo canciller, informó la emisora japonesa NHK.

Se espera que en la tarde se anuncie la nueva composición del Gobierno. Luego, por la noche, el nuevo gabinete será el anfitrión de la ceremonia de aprobación del emperador del país, después de lo cual se considerará oficialmente en funciones.

Anteriormente, Shinzo Abe había llevado a cabo una reorganización dentro del liderazgo del Partido Liberal Democrático, nombrando al ministro de los Juegos Olímpicos, Shunichi Suzuki, como presidente del Consejo General del partido. En tanto, el secretario general, Toshihiro Nikai, permanece en su cargo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала