América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líder opositor argentino se reconoce en las autoridades gobernantes de España y Portugal

© REUTERS / Juan MedinaAlberto Fernández, líder de la oposición en Argentina
Alberto Fernández, líder de la oposición en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El candidato argentino a presidente y principal líder de la oposición, el peronista Alberto Fernández, reivindicó semejanzas ideológicas con el presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el primer ministro portugués, Antonio Costa, tras reunirse con ambos durante su gira por la península europea la semana pasada.

Fernández afirmó que comparte con Sánchez y con Costa "un pensamiento común y una visión del mundo parecida" tras aterrizar este lunes en Buenos Aires.

Alberto Fernández recibido por simpatizantes durante una conferencia en el Congreso de los Diputados de España - Sputnik Mundo
América Latina
"¡Presidente!": así fue recibido el candidato argentino Alberto Fernández en España
El dirigente del Frente de Todos, que competirá en las elecciones del 27 de octubre, aseguró que fueron productivas tanto sus entrevistas con ambos dirigentes como sus reuniones con destacados empresarios españoles.

"Encontré en Pedro Sánchez a alguien que piensa muy parecido a nosotros", sostuvo en declaraciones a la prensa desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

En cuanto al primer ministro de Portugal, Fernández destacó que Costa impulsó en su país "una experiencia muy parecida a lo que nosotros hicimos en 2003".

"Todo fue muy útil y muy valioso para la Argentina", aseguró el postulante presidencial en alusión a sus reuniones.

Alberto Fernández, el líder de la oposición en Argentina - Sputnik Mundo
El líder de la oposición argentina aboga en España por una Latinoamérica unida
Fernández, que aspira a ser el nuevo presidente del país sudamericano a partir del 10 de diciembre, consideró prioritario estrechar lazos con la Unión Europea.

El bloque regional es "una región muy importante para que la Argentina encuentre allí a un socio estable", aseguró.

Además ,"culturalmente todos los argentinos estamos vinculados a la UE", puntualizó.

Por otra parte, Alberto Fernández confirmó que no dialogó en los últimos días con el presidente argentino, Mauricio Macri.

"Hablo con el presidente cuando me llama", zanjó.

Alberto Fernández, candidato a la presidencia de Argentina por el Frente de Todos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Opositor argentino supera en 4 millones de votos a presidente en elecciones primarias
El candidato argentino de la fórmula que completa como candidata a vicepresidenta la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) transcurrió la semana pasada en España y Portugal.

Además de reunirse con Pedro Sánchez, el candidato peronista se encontró también con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) durante su estadía en la capital española, que se prolongó hasta el pasado viernes.

Fernández reivindicó desde Madrid la importancia de vincularse con Europa a través de España, país con el que Argentina mantiene una gran afinidad cultural.

El líder de la alianza Frente de Todos viajó el viernes a Portugal y se entrevistó ese día con el primer ministro de Portugal en el Palacio de Sao Bento, sede del Parlamento.

Desde este lunes el líder opositor encara la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre, en las que el actual mandatario argentino aspira a revalidar su mandato de cuatro años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала