22:12 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Un colegio electoral en Kazán

    Rusia examinará datos sobre injerencia de Facebook и Google en elecciones regionales

    © Sputnik / Maxim Bogodvid
    Política
    URL corto
    2110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La comisión de la cámara baja del Parlamento ruso para la investigación de los casos de intervención extranjera en los asuntos internos de Rusia estudiará los datos sobre la injerencia de las compañías estadounidenses Google y Facebook en las elecciones municipales que se celebran este 8 de septiembre en Rusia, declaró el jefe de la comisión Vasili Piskarióv.

    La Comisión Central Electoral de Rusia y el regulador ruso de medios Roskomnadzor informaron haber detectado la jornada electoral anuncios políticos en Google y Facebook que, según estos entes, es una intervención en los asuntos internos de Rusia.

    "La comisión (...) examinará cuidadosamente los datos sobre la interferencia en las elecciones en Rusia por parte de las compañías extranjeras Google y Facebook recogidos por la Comisión Central Electoral y Roskomnadzor", dijo Piskarióv a la prensa.

    Después de estudiar los datos recopilados, la comisión se propone invitar a los representantes de las compañías estadounidenses a una sesión para que den aclaraciones, agregó el parlamentario.

    Este 8 de septiembre se han celebrado elecciones municipales en varias regiones de Rusia, incluyendo las elecciones al legislativo de Moscú y las del gobernador de San Petersburgo.

    Etiquetas:
    intervención, elecciones, Facebook, Google
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik