13:47 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Boris Johnson, primer ministro británico

    "Mierda o fracaso": las citas más polémicas del primer ministro británico

    © REUTERS / Andrew Milligan
    Política
    URL corto
    3121
    Síguenos en

    El controvertido primer ministro británico, Boris Johnson, es famoso por su comportamiento excéntrico. La semana pasada ha sido una montaña rusa para el político después de que perdiera la mayoría parlamentaria a dos meses del Brexit.

    Aquí están algunas de las citas irónicas y divertidas de Johnson que aparecieron en las portadas de los medios británicos y causaron controversia en la sociedad británica.

    "Yo no quiero una elección. Ustedes no quieren una elección"

    El 3 de septiembre, Johnson intervino ante los manifestantes que se congregaron frente a su residencia oficial en Downing Street. Interrumpido por los detractores, el político declaró que ni él ni los propios manifestantes "quieren una elección" y pidió a los legisladores que no vuelvan a retrasar el Brexit.

    "Si lo hacen [votan por una demora], claramente deteriorarán la posición del Reino Unido y harán absolutamente imposible cualquier nueva negociación", indicó Johnson.

    Sin embargo, el próximo día, después de que la mayoría de parlamentarios británicos votara a favor de una moción de censura contra el Gobierno de Johnson, el político conservador se vio obligado a impulsar la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo 15 de octubre.

    La primera "mierda" en el Parlamento británico

    Boris Johnson también se convirtió en el primer ministro en la historia del Reino Unido en pronunciar la palabra "mierda" durante una sesión del Parlamento. 

    El 4 de septiembre, después de su primera derrota en el cargo, Johnson tuvo un acalorado enfrentamiento verbal con el líder laborista, Jeremy Corbyn. 

    "El secretario de educación en la sombra dice que su política económica es 'mierda o fracaso' y yo diría que son las dos cosas", expresó.

    En la jerga británica, la expresión "mierda o fracaso" ("shit or bust") se utiliza para expresar de manera vulgar "todo o nada".

    "Pollo clorado"

    La posible caída de la calidad de los alimentos en el Reino Unido después del Brexit ha sido motivo de preocupación de los expertos. El hecho es que el sistema de lavado químico de los pollos, prohibido en la UE y muy popular en EEUU, así como la carne clorada importada desde EEUU, podrían llegar al Reino Unido si "se divorcia" de Europa. 

    En la producción general estadounidense el pollo se sumerge en dióxido de cloro para eliminar bacterias y gérmenes del ave antes de introducirla en la cadena alimenticia. 

    El primer ministro británico, comparó al líder opositor Jeremy Corbyn con un pollo clorado, después de que el laborista apoyara el retraso de las elecciones anticipadas.

    "Solo hay un pollo clorado que puedo ver en esta Cámara y está en ese banco", declaró Johnson en tono de broma.

    El partido conservador hasta compartió en Twitter una satírica imagen de Corbyn disfrazado de un pollo.

    Asimismo, el controvertido primer ministro bautizó a Corbyn como "big girl's blouse" (blusa de una chica grande, que la jerga británica significa "cobarde").

    "Es una señal para terminar"

    El primer ministro intervenía ante 20.000 agentes de la Policía nacional en Yorkshire, cuando una recluta, que estaba de pie debajo de Johnson, se desmayó en pleno discurso. 

    "¿Está bien? Lo siento. Esa es una señal para que yo termine activamente [el discurso]", preguntó el político, que, sin embargo, continuó con su discurso pese al incidente, algo que generó críticas por parte de la oposición.

    "Lo vio y lo ignoró. Esto es todo lo que tenemos que saber sobre este hombre", declaró Diane Abbott, del Partido Laborista.

    "Preferiría estar muerto en una zanja"

    El primer ministro británico afirmó también que prefiere "estar muerto en una zanja" antes que pedir una nueva prórroga del Brexit.

    Johnson afirmó que el retraso de la salida del Reino Unido de la UE "cuesta 1.000 millones de libras al mes y no consigue absolutamente nada, ¿qué sentido tiene otra prórroga?".

    Etiquetas:
    Brexit, Boris Johnson, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik