En directo
    Política
    URL corto
    0 191
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un avión con ciudadanos rusos detenidos en Ucrania llegó a territorio ruso, y momentos antes un avión ruso con prisioneros ucranianos había aterrizado en Kiev.

    Los ciudadanos rusos condenados y retenidos en Ucrania partieron del aeropuerto Borispol de Kiev, comunicó el medio Strana.ua.

    "A las 10.06 hora local [07.06 GMT], el avión con los prisioneros despegó del aeropuerto Borispol", según el medio.

    Unas horas más tarde, el avión con los ciudadanos rusos aterrizó en el espació aéreo de Rusia.

    Una fuente comunicó a Sputnik que un total de 33 ciudadanos rusos, incluido el jefe del portal RIA Novosti Ukraina Kiril Vishinski, se dirigen de Ucrania a Rusia.

    "Son 33 personas en total, junto con ellas a bordo está Kiril Vishinski", dijo la fuente.

    Por su parte, el abogado ucraniano Valentín Ribin confirmó que entre los rusos liberados no figura Ruslán Gadzhíev, que fue excluido de la lista para la liberación de las personas retenidas por las autoridades ucranianas.

    Según se desprende de los datos del portal Flight Radar el avión ruso con prisioneros ucranianos a bordo aterrizó en el aeropuerto Borispol de Kiev.

    Más temprano, el corresponsal de Sputnik informaba que unos autobuses abandonaron en la mañana de este 7 de septiembre el recinto de la cárcel moscovita de Lefórtovo.

    El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, indultó a 16 personas en el marco de acuerdo entre Kiev y Moscú sobre la liberación de retenidos, declaró la ex defensora de pueblo ucraniana, Nina Karpacheva.

    "Hace unos días, Vladímir Zelenski emitió un decreto que indultó a 16 personas, incluidas tres mujeres", dijo Karpacheva a la cadena Nash.

    Este hecho marcó el inicio de la liberación simultánea de personas detenidas y condenadas que en las últimas semanas han estado negociando Rusia y Ucrania.

    El 5 de septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que los dos países están a punto de concluir esas negociaciones y que la liberación se producirá en el futuro más inmediato y será de envergadura.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, canje de prisioneros, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook