- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania y China debaten las protestas en Hong Kong

© REUTERS / Kai PfaffenbachProtestas en Hong Kong
Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, que está de visita en China, discutió con el primer ministro chino, Li Keqiang, las protestas en Hong Kong, comunicó la cadena RTHK.

La canciller federal subrayó la importancia de evitar la violencia a la hora de resolver la situación en Hong Kong.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Pekín ve el apoyo de "fuerzas extranjeras" en las protestas en Hong Kong
Merkel recordó que aparte del principio Un país, dos sistemas existe un acuerdo de 1984 en virtud del cual Hong Kong tiene una Constitución, y es necesario garantizar los derechos y libertades estipulados por la misma.

El primer ministro chino afirmó a su vez que apoya las medidas de la administración de Hong Kong para frenar los disturbios.

"Los chinos tienen la fuerza y el conocimiento para arreglar sus asuntos", dijo.

El 5 de septiembre la jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, declaró que el proyecto de ley de extradición que detonó tres meses de protestas masivas en Hong Kong será revocado de manera oficial en octubre sin debates ni votación.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
El turismo en Hong Kong empieza a sentir el impacto de las protestas
Aún así los manifestantes exigen cumplir cinco demandas: renunciar al uso del término "disturbios" en relación con las protestas del 12 de junio, liberar a todos los manifestantes arrestados, realizar una investigación independiente de las acciones policiales durante las protestas del 12 de junio e introducir elecciones generales directas del jefe de la administración de la región y en la asamblea legislativa.

Lam llamó al diálogo a partir de cuatro iniciativas y en cuanto a la demanda de amnistía de los detenidos, la funcionaria la calificó de "inaceptable".

Desde el 9 de junio pasado, Hong Kong vive una oleada de violentas protestas cuyo detonante fue el proyecto de ley que permitiría la entrega de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

Los críticos de la normativa, que hasta ahora se daba por paralizada pero no revocada, temen la extradición de disidentes políticos a Pekín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала