Vicecanciller ruso examina la situación en el golfo Pérsico con el embajador de Kuwait

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaMijaíl Bogdánov, viceministro ruso de Exteriores
Mijaíl Bogdánov, viceministro ruso de Exteriores  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores Mijaíl Bogdánov recibió al embajador de Kuwait en Moscú, Abdulaziz al Adwani, a su petición, para discutir la situación en la zona del golfo Pérsico, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

"Se discutieron los temas actuales del futuro desarrollo de las relaciones tradicionalmente amistosas entre Rusia y Kuwait, así como los temas clave de la agenda de Oriente Medio, con énfasis en la situación en la zona del golfo Pérsico", dice el comunicado.

La situación en la zona del golfo Pérsico se ha crispado en los últimos meses.

Mapa del golfo Pérsico  - Sputnik Mundo
Defensa
Canciller iraní: los drones británicos no contribuirán a la seguridad del golfo Pérsico
El 13 de junio en el golfo de Omán fueron atacados los buques petroleros Front Altair y Kokuka Courageous, supuestamente con torpedos o minas que causaron explosiones e incendios a bordo. Irán niega estar involucrado en el percance.

Tras ese incidente, los militares iraníes informaron haber derribado un dron estadounidense que violó el espacio aéreo de Irán, pero el Comando Central (Centcom) de EEUU afirmó que el aparato fue abatido sobre el estrecho de Ormuz, en el espacio aéreo internacional.

El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de normas internacionales.

A bordo del buque, que navegaba bajo bandera británica, había 23 tripulantes, entre ellos tres ciudadanos rusos, así como nacionales de la India, Letonia y Filipinas.

Mohamad Yavad Zarif, canciller de Irán - Sputnik Mundo
Irán: EEUU busca convertir el golfo Pérsico en un polvorín listo para estallar
El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, reconoció que el Stena Impero fue apresado en represalia por el Grace 1, el petrolero que había sido retenido a principios de julio pasado bajo la sospecha de que transportaba 2,1 millones de barriles de petróleo a Siria, en violación de las sanciones de la Unión Europea contra Damasco.

El 15 de agosto, el Grace 1 fue puesto en libertad, según las autoridades de Gibraltar, después de que Teherán presentara garantía oficial por escrito de que no iba a infringir las restricciones económicas de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала