02:32 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Josep Borrell, ministro de Exteriores español

    EEUU califica a Borrell como "un amigo cercano y aliado" de Washington

    © AP Photo / Petros Karadjias
    Política
    URL corto
    0 27
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — EEUU considera al futuro jefe de la diplomacia europea, el actual ministro de Asuntos Exteriores en funciones de España Josep Borrell, como "un amigo cercano y aliado" de Washington, declaró el representante permanente estadounidense ante la Unión Europea (UE), Gordon Sondland.

    El 3 de septiembre, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunió en Bruselas con Borrell, así como con la presidenta electa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y el presidente electo del Consejo Europeo, Charles Michel.

    "Tuvimos una excelente reunión con Borrell, quien fue cálido y amable desde un punto de vista personal", dijo Sondland al subrayar que "Borrell habló como un amigo cercano y aliado de EEUU".

    A inicios de julio, los líderes de la UE reunidos en Bruselas acordaron una lista de candidatos para los cargos clave de las instituciones europeas.

    El canciller español en funciones, Josep Borrell, debe sustituir a la actual jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

    La nueva composición de la Comisión Europea, incluida la candidatura de Borrell, debería ser aprobada por el Parlamento Europeo en octubre.

    Etiquetas:
    sustitucion, UE, EEUU, Federica Mogherini, Josep Borrell
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik