Widgets Magazine
06:39 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Bandera de China

    China espera que EEUU cree un entorno justo de trabajo para las empresas chinas

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    La 'cruzada' de EEUU contra Huawei (57)
    0 51
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Pekín espera que Washington cree un entorno justo de trabajo para las empresas chinas que hacen negocios en EEUU, declaró el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, en medio de las acusaciones a EEUU por parte de Huawei.

    La compañía china de telecomunicaciones Huawei acusó el 3 de septiembre a EEUU de intimidar y acosar a sus empleados y socios a través de distintos canales, incluidos los judiciales y administrativos.

    "Esperamos que EEUU pueda crear un entorno justo y no discriminatorio para las empresas chinas que hacen negocios en EEUU", dijo Geng a la prensa.

    Señaló que Pekín se opone firmemente "a las medidas adoptadas por EEUU para usar el poder estatal con el fin de ejercer una presión injustificada sobre ciertas compañías chinas".

    Según el diplomático chino, las acciones de Washington no son morales y son contrarias a los principios de la democracia.

    "Instamos a EEUU a que deje de abusar del concepto de seguridad nacional, de criticar a China y de presionar a las empresas chinas", destacó.

    A mediados de mayo pasado, el Departamento de Comercio de EEUU incluyó a la compañía Huawei y sus filiales en una lista negra por amenazar supuestamente la seguridad nacional, lo que le cierra el acceso a la compra de piezas y tecnologías de fabricantes estadounidenses.

    Además Huawei figura en la lista de compañías a las que les está prohibido hacer negocios con círculos empresariales de EEUU sin formalizar licencias.

    Varias empresas tecnológicas de EEUU, entre ellas Intel, Qualcomm y Google, anunciaron la suspensión de suministros a Huawei.

    El Departamento de Comercio estadounidense emitió más tarde una licencia general, efectiva hasta el 19 de agosto, que retrasa la prohibición de hacer negocios con Huawei, y luego la Administración de EEUU la prolongó por 90 días más.

    Tema:
    La 'cruzada' de EEUU contra Huawei (57)
    Etiquetas:
    trabajo, Huawei, empresas, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik