En directo
    Política
    URL corto
    1211
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La cadena alemana Deutsche Welle (DW) rechazó las acusaciones de injerencia en los asuntos internos de Rusia y dejó claro que no piensa participar en las reuniones de una comisión parlamentaria que investiga tales episodios.

    "Una cobertura objetiva es regla básica de nuestra labor periodística. Y ello excluye cualquier injerencia en los asuntos internos de otras naciones", resaltó el jefe de Dirección General de DW, Johannes Hoffmann, en una carta enviada al diputado Vasili Piskariov, jefe de una comisión parlamentaria que investiga los casos de intromisión foránea. 

    En su respuesta, publicada en el sitio web de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Hoffmann cuestionó que DW pueda contribuir a tal investigación y aclaró que contesta a una carta enviada a la oficina de la cadena alemana en Moscú porque los empleados de la misma "no tienen las competencias necesarias en dicha materia".

    Con respecto a una posible participación de representantes de DW en una reunión de la comisión, señaló que no es posible por motivos legales, dado que el medio se supedita a organismos reguladores de Alemania.

    "Para debatir el asunto en detalle, permítame invitarle a usted a Bonn o Berlín para un encuentro con el director general de Deutsche Welle", concluyó.

    El 8 de agosto pasado, el Ministerio de Exteriores de Rusia acusó a DW de hacer llamamiento a participar en las protestas no autorizadas en Moscú.

    La negativa de la Comisión Electoral de Moscú de inscribir a varios candidatos independientes para las elecciones locales del 8 de septiembre, por no cumplir con los requisitos legales, sirvió de motivo para varias concentraciones en julio y agosto, algunas de ellas no consensuadas con las autoridades, que se saldaron con unas 1.700 detenciones.

    Etiquetas:
    protestas, injerencia, Deutsche Welle (DW), Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook