En directo
    Política
    URL corto
    1120
    Síguenos en

    ULÁN BATOR (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, resaltó el nivel de las relaciones con Mongolia en una reunión con su homólogo de ese país, Khaltmaa Battulga, en Ulán Bator.

    "Las relaciones avanzan de la mejor manera y se destacan por su calidad, de hecho me refiero a la alianza que hemos construido, son relaciones de fraternidad entre nuestros pueblos", dijo Putin al inicio de las conversaciones con el mandatario mongol.

    El presidente ruso remarcó que el 80 aniversario de la batalla de Jaljin Gol, que se conmemora este año, une a los pueblos de las dos naciones.

    La batalla de Jaljin Gol comenzó el 11 de mayo de 1939 con la invasión de Mongolia por parte de Japón, fue seguida de una contraofensiva soviético-mongola que concluyó el 16 de septiembre de ese mismo año con la derrota total de las fuerzas niponas.

    "En esa época la Unión Soviética apoyó con determinación a Mongolia ante la agresión externa", subrayó Putin.

    Indicó que "Mongolia devolvió la ayuda a la Unión Soviética durante la Gran Guerra Patria", como se conoce en Rusia al periodo comprendido entre el 22 de junio de 1941 —comienzo de la invasión alemana a la URSS— y la capitulación de la Alemania nazi en mayo de 1945.

    "Mongolia hizo todo lo posible para apoyar a la Unión Soviética en la lucha contra el nazismo", enfatizó.

    El memorial de la victoria histórica en Jaljin Gol, Mongolia
    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    El memorial de la victoria histórica en Jaljin Gol, Mongolia

    El presidente mongol, por su parte, se congratuló por la visita de su par ruso en Ulán Bator en estos días cuando se conmemora el 80 aniversario de la victoria histórica en Jaljin Gol.

    El mandatario ruso tiene previsto reunirse también con el titular del Parlamento, Gombojav Zandanshatar, y el primer ministro Ukhnaa Khurelsukh.

    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Mongolia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook