07:50 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Pyongyang, capital de Corea del Norte

    Corea del Norte advierte que EEUU empuja a Pyongyang a revisar sus compromisos

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Política
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El viceministro de Exteriores norcoreano Choi Song-hee señaló que Corea del Norte pierde la esperanza de retomar el diálogo con Estados Unidos, lo que hace a Pyongyang revisar sus compromisos respecto a la desnuclearización de la península coreana.

    "Nuestras esperanzas de diálogo con EEUU están desapareciendo gradualmente, y todo esto nos empuja a revisar nuestros compromisos anteriores", dijo el vicecanciller en su comunicado.

    Así comentó el diplomático las recientes declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sobre el "gamberrismo" de Corea del Norte.

    "La declaración de Pompeo hizo aún más difícil mantener la discusión prevista entre EEUU y Corea del Norte y reforzó aún más los sentimientos negativos del pueblo coreano hacia los estadounidenses", subrayó Choi.

    El proceso de distensión en la península de Corea y los diálogos entre Pyongyang y Washington sobre la desnuclearización de la península se han visto estancados últimamente.

    Corea del Norte reanudó en mayo pasado las pruebas de armas, tras una pausa de 17 meses, y llevó a cabo seis lanzamientos de proyectiles desde el 25 de julio.

    El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, calificó esas pruebas de "advertencia pertinente" frente a un reciente ejercicio militar conjunto de Corea del Sur y EEUU.

    Etiquetas:
    política exterior, desnuclearización, EEUU, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik