América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales y el encargado de negocios de EEUU se reúnen en Bolivia

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió sorpresivamente al encargado de negocios de Estados Unidos en el país sudamericano, Bruce Williamson, sin que se revelen de inmediato los temas tratados en el encuentro, el primero de este nivel en aproximadamente una década.

No hubo declaraciones inmediatas de ninguna de las partes al término del encuentro matutino, de media hora duración, celebrado en la Casa Grande del Pueblo, y del que participó también el vicepresidente Álvaro García Linera, según reportaron medios locales.

​Las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Estados Unidos se desarrollan sin embajadores desde hace 11 años, cuando Morales expulsó al estadounidense Philip Goldberg, acusándolo de intromisión política.

El encuentro, que fue anunciado cuando Williamson ya llegaba a la sede presidencial, se produjo en circunstancias en que el Gobierno boliviano recibe cooperación técnica y económica de varios países y organismos internacionales para luchar contra una ola de incendios forestales en el departamento oriental de Santa Cruz, que según reportes oficiales ha devorado casi un millón de hectáreas en el último mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала