En directo
    Política
    URL corto
    75 aniversario de la victoria sobre el nazismo (34)
    4660
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Hasta la fecha, los líderes de 17 países, incluidas Cuba y Venezuela, han aceptado la invitación de Rusia para asistir a las celebraciones del Día de la Victoria que tendrán lugar el 9 de mayo de 2020 en Moscú, informó el asesor del Kremlin para asuntos exteriores, Yuri Ushakov.

    "Unos 17 líderes de distintos países confirmaron de manera oficial su participación en los eventos conmemorativos en Moscú el 9 de mayo", dijo.

    Ushakov precisó que esos países son:

    • la India
    • Cuba
    • Francia
    • Chequia
    • Venezuela
    • Bielorrusia
    • Armenia
    • Moldavia
    • Serbia
    • y muchos países de la CEI (siglas para Comunidad de Estados Independientes).

    "Está previsto un evento internacional verdaderamente grande, dedicado a esa fecha tan importante para nosotros y para todo el mundo", subrayó.

    Preguntado, qué respondió a la invitación el presidente estadounidense, Donald Trump, Ushakov contestó que "EEUU todavía no ha contestado".

    Además, afirmó que el Kremlin enviará una invitación al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para asistir a las celebraciones con motivo del 75 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi.

    "También se invitará al presidente de Ucrania", afirmó Ushakov al ser preguntado si se enviará una invitación oficial a Zelenski.

    La asistencia del líder ucraniano a los actos conmemorativos podría convertirse en una buena oportunidad para reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin.

    Por el momento, los dos líderes solo hablaron por teléfono en dos ocasiones.

    Este 30 de agosto en varios medios ucranianos trascendió que anoche tuvo lugar una tercera conversación de los dos líderes pero hasta ahora la información no ha sido confirmada por las fuentes oficiales.

    Rusia celebra la victoria en la Gran Guerra Patria con un tradicional desfile militar en la emblemática Plaza Roja.

    Los rusos denominan como la Gran Guerra Patria el periodo comprendido entre el 22 de junio de 1941 —comienzo de la invasión alemana a la Unión Soviética— y la capitulación del régimen nazi en mayo de 1945.

    La Alemania nazi firmó la rendición incondicional el 8 de mayo de 1945 ante el mariscal del Ejército Rojo Gueorgui Zhúkov, con lo cual se puso fin a la Segunda Guerra Mundial en el continente europeo.

    Tema:
    75 aniversario de la victoria sobre el nazismo (34)
    Etiquetas:
    Rusia, Día de la Victoria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik