- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confia en "una actitud adecuada y pragmática" del nuevo Gobierno de Ucrania

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaEl recién aprobado Gobierno de Ucrania
El recién aprobado Gobierno de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que el recién aprobado Gobierno de Ucrania asuma una postura más adecuada y pragmática que la del Gabinete anterior, declaró a Sputnik una fuente diplomática rusa.

"Esperamos que nuevas personas designadas a altos cargos en Ucrania actúen, a diferencia de sus antecesores, de manera más adecuada y pragmática, incluido en las relaciones con Rusia", dijo.

La Rada, parlamento ucraniano - Sputnik Mundo
El Gobierno ucraniano presenta dimisión ante el nuevo Parlamento
La fuente diplomática subrayó que la postura de Rusia en las relaciones con Ucrania sigue sin cambios: "el foco es el conjunto de medidas de Minsk que se deben implementar tal y como fueron acordadas y aprobadas por la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU".

"Saludamos la intención de Ucrania, que en el último tiempo ha frenado el proceso en sus puntos clave, de encargarse en serio de la implementación de los Acuerdos de Minsk", subrayó.

El 29 de agosto la Rada Suprema de Ucrania (parlamento) aprobó la composición del Gabinete propuesto por el nuevo primer ministro, Alexéi Goncharuk.

Garantizar un crecimiento económico anual de entre el 5 y el 7% es la intención del jefe del Gobierno.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo
El presidente ucraniano valora sus primeros 100 días en la presidencia
Por su parte, el nuevo canciller, Vadim Pristaiko, planteó la tarea de lograr progresos en la solución del conflicto en Donbás en un plazo de seis meses.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el sureste de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала