Widgets Magazine
09:25 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    ¿Por qué Trump decide no asistir a la conmemoración de la II Guerra Mundial en Polonia?

    © REUTERS / Carlos Barria
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    VARSOVIA (Sputnik) — El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, dijo entender al presidente estadounidense, Donald Trump, quien desistió de viajar a Polonia ante el acercamiento del huracán Dorian a la costa sureste de EEUU.

    "Quiero enfatizar que Donald Trump habló de posponer y no cancelar la visita a Polonia. Esta decisión es comprensible debido a la amenaza del próximo huracán", declaró Blaszczak a la emisora Polskie Radio.

    Sobre la cooperación militar de Warsovia y Washington en el marco de la OTAN, el ministro reafirmó que "una presencia mayor de las tropas estadounidenses [en Polonia] es una garantía de nuestra seguridad".

    Trump decidió cancelar su viaje a Polonia, donde iba a asistir este fin de semana a los actos conmemorativos del 80 aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

    Durante una rueda de prensa celebrada el 29 de agosto en la Casa Blanca, el mandatario señaló que es importante permanecer en EEUU ahora que la tormenta Dorian "parece que va a ser realmente muy grande".

    Trump añadió que el vicepresidente Mike Pence visitará Polonia en su lugar y que él volverá a agendar un viaje a Varsovia en el futuro cercano.

    Dorian avanzaba el 29 de agosto por la noche hacia el noroeste a unos 20 kilómetros por hora y, según las previsiones, se va a convertir este 30 de agosto en un "gran huracán" que seguirá siendo "extremadamente peligroso durante el fin de semana", advirtió el Centro Nacional de Huracanes de EEUU en un boletín.

    Etiquetas:
    visita oficial, huracán, Segunda Guerra Mundial, Polonia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik