Widgets Magazine
13:56 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Justin Trudeau, pimer ministro de Canadá

    Primer ministro de Canadá y presidente de Paraguay conversan sobre Amazonía

    © REUTERS / Chris Wattie
    Política
    URL corto
    Ola de incendios en la Amazonía (171)
    0 11
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo en la red social Twitter que habló por teléfono con el presidente de Paraguay, Mario Abdo, sobre los incendios en la Amazonía y la actualidad política de Venezuela.

    "El presidente Mario Abdo y yo hablamos por teléfono hoy sobre nuestra preocupación común por los incendios en la Amazonía y la crisis en Venezuela", comentó Trudeau, que adjuntó un comunicado de su Gobierno sobre la conversación.

    Según el texto, ambos mandatarios "compartieron sus preocupaciones con respecto a los incendios forestales en curso en la cuenca del Amazonas, y el Presidente expresó su profundo agradecimiento por la declaración de apoyo de Canadá a la región en el G7".

    Discutieron la importancia de la relación bilateral entre Canadá y Paraguay, así como sus prioridades compartidas, incluido el abordaje de la crisis en Venezuela, como el Grupo de Lima.

    En enero pasado, Trudeau y Abdo ya habían conversado telefónicamente y acordaron seguir trabajando juntos para "promover la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela", según informó el ejecutivo paraguayo en esa oportunidad.

    Canadá y el Mercosur firmaron en marzo de 2018 en Asunción el acta de entendimiento para las negociaciones de un tratado de libre comercio.

    Tema:
    Ola de incendios en la Amazonía (171)
    Etiquetas:
    Amazonia, Paraguay, Canadá, Mario Abdo Benítez, Justin Trudeau
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik