Widgets Magazine
16:12 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Chrystia Freeland, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá (archivo)

    Canadá y Cuba dialogan sobre relaciones bilaterales, Venezuela y apoyo a empresas

    © AP Photo / Bullit Marquez, POOL
    Política
    URL corto
    120
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Los cancilleres de Canadá, Chrystia Freeland, y de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunieron en La Habana para discutir áreas de interés común y la situación en Venezuela, en la tercera visita de la funcionaria del país norteamericano a la isla caribeña desde mayo.

    "Diálogo útil con mi homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla en La Habana sobre las relaciones entre Canadá y Cuba, la crisis en Venezuela y el apoyo a las empresas canadienses que operan en Cuba", dijo la canciller Freeland en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter tras la reunión.

    Canadá forma parte del grupo de más de 50 países que respaldan al autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó y rechazan el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro por considerarlo ilegítimo.

    Freeland anunció su viaje a La Habana el 22 de agosto, cuando explicó que esta instancia estaría destinada a discutir formas de "encontrar una solución a la situación de Venezuela".

    En tanto, el Gobierno de Ottawa ha criticado la aplicación de ley estadounidense Helms Burton contra Cuba pues podría afectar a negocios canadienses en la isla.

    Etiquetas:
    Canadá, Cuba, Bruno Rodríguez, Chrystia Freeland
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik