América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canadá y Cuba dialogan sobre relaciones bilaterales, Venezuela y apoyo a empresas

© AP Photo / Bullit Marquez, POOLChrystia Freeland, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá (archivo)
Chrystia Freeland, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Los cancilleres de Canadá, Chrystia Freeland, y de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunieron en La Habana para discutir áreas de interés común y la situación en Venezuela, en la tercera visita de la funcionaria del país norteamericano a la isla caribeña desde mayo.

"Diálogo útil con mi homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla en La Habana sobre las relaciones entre Canadá y Cuba, la crisis en Venezuela y el apoyo a las empresas canadienses que operan en Cuba", dijo la canciller Freeland en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter tras la reunión.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y su par de Canadá, Chrystia Freeland - Sputnik Mundo
Canciller cubano Rodríguez recibe en La Habana a su par canadiense
Canadá forma parte del grupo de más de 50 países que respaldan al autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó y rechazan el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro por considerarlo ilegítimo.

Freeland anunció su viaje a La Habana el 22 de agosto, cuando explicó que esta instancia estaría destinada a discutir formas de "encontrar una solución a la situación de Venezuela".

En tanto, el Gobierno de Ottawa ha criticado la aplicación de ley estadounidense Helms Burton contra Cuba pues podría afectar a negocios canadienses en la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала