- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú llama a condenar amenazas de EEUU de imponer bloqueo naval a Venezuela

© Sputnik / Magda GibelliProtesta contra las amenazas de EEUU en Venezuela
Protesta contra las amenazas de EEUU en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La amenaza de EEUU de imponer un bloqueo naval a Venezuela merece la más amplia condena internacional, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Contrariamente a la lógica humana, la Administración de Trump anuncia nuevas opciones para aumentar la presión sobre Caracas, como las amenazas de imponer un bloqueo naval contra el Estado [de Venezuela] (...) no nos cansaremos de repetir que estas acciones ilegales unilaterales merecen la más amplia condena internacional", dijo Zajárova.

Además, subrayó que "Estados Unidos continúa mostrando su indiferencia total a los problemas y necesidades del pueblo de Venezuela" y añadió que "las medidas unilaterales de Washington, que contradicen el derecho internacional, están creando mayores dificultades para la entrega de bienes de importancia social al país, lo que empeora la situación de todos los ciudadanos venezolanos, independientemente de sus preferencias políticas".

Una protesta progubernamental en Venezuela - Sputnik Mundo
Rusia advierte a EEUU contra intentos de imponer bloqueo a Venezuela
"Volvemos a llamar a que, en aras de mejorar la situación humanitaria en Venezuela, se abandonen las medidas ilegales" contra el país caribeño, puntualizó Zajárova.

El portal web estadounidense Axios afirmó el 19 de agosto que el presidente norteamericano, Donald Trump, había propuesto a sus asesores estudiar un bloqueo marítimo a Venezuela.

Según escribe el medio, citando cinco fuentes anónimas del Gobierno, el mandatario de EEUU propuso desplegar buques de la Armada a lo largo del litoral venezolano para impedir la entrada de productos a ese país.

Sin embargo, el Departamento de Defensa desechó esa idea al considerar que era inconsistente desde el punto de vista legal y logístico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала