- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zarif: un encuentro de Trump y Rohaní es posible si EEUU cumple con el pacto nuclear

© REUTERS / NTB Scanpix / Stian Lysberg SolumEl ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif
El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Una reunión entre los presidentes estadounidense e iraní Donald Trump y Hasán Rohaní es imposible hasta que Washington cumpla con el acuerdo nuclear, declaró el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif.

"Durante mi visita a Biarritz [Francia], dije que una reunión entre el presidente de Irán y Trump no es posible hasta que Estados Unidos se una al formato 5+1 y regrese a acatar el acuerdo nuclear. Incluso entonces [si EEUU vuelve a sus compromisos] no habrá negociaciones bilaterales", dijo Zarif citado por la televisión IRIB.

Zarif agregó que hasta ahora Teherán no ha visto señal alguna por parte de Estados Unidos.

Este 27 de agosto, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, dijo que el levantamiento de las sanciones es clave para una mejora de las relaciones entre Irán y Estados Unidos y que "la llave de un cambio positivo la tiene Washington".

Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Irán condiciona la mejora de las relaciones con EEUU
Trump afirmó la víspera en Biarritz, escenario de la cumbre del G7, que se reuniría con Rohani "si se dieran las circunstancias adecuadas".

El presidente francés Emmanuel Macron, con quien Teherán tiene un diálogo intenso sobre una serie de asuntos, incluido el acuerdo nuclear, declaró que estaba a favor de una reunión entre Trump y Rohaní en un futuro cercano.

Las tensiones entre Washington y Teherán continúan en aumento desde mayo de 2018, tras la retirada unilateral de EEUU del acuerdo nuclear con Irán, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) y la imposición de varios paquetes de sanciones contra la República Islámica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала