09:15 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia catalogó de manipulación la presunta denegación del visado al senador estadounidense Ron Johnson.

    El 26 de agosto, el senador norteamericano afirmó que las autoridades rusas le habían denegado el documento de entrada. Desde la embajada en Washington aclararon que el senador en ningún momento solicitó el visado y que tampoco informó de sus planes de visitar Rusia.

    "No solicitó el visado, pero presentó todo como si le hubieran rechazado su solicitud. Esto es una manipulación de la información", recalcó la Cancillería rusa en un comunicado.

    El ministerio precisó que Johnson se encuentra en una lista negra de estadounidenses que Moscú elaboró como respuesta a una medida similar de Washington.

    Desde la Cámara Alta rusa subrayaron que desconocen la intención de Johnson de llegar al país.

    "Ron Johnson no se ha dirigido al Senado, tampoco conocemos el objetivo de su viaje", dijo a Sputnik Konstantín Kosachov, presidente de la comité de asuntos internacionales del Senado ruso.

    El legislador recomendó a Johnson que antes de quejarse valore las decisiones de su propio Gobierno que incluyó en su lista negra a varios senadores y diputados de Rusia, entre ellos al propio Kosachov.

    El senador ruso recordó que Moscú ha propuesto a Washington en reiteradas ocasiones sacar a los parlamentarios de esas listas negras y "Johnson conoce perfectamente esas iniciativas".

    "Lamentablemente nuestras sugerencias no han recibido apoyo práctico por parte de los senadores y congresistas estadounidenses", constató Kosachov.

    Estados Unidos ha incluido en su lista negra a varios ciudadanos rusos, entre ellos diputados, senadores y empresarios, con distintos argumentos.

    Etiquetas:
    visados, EEUU, senador, Rusia, manipulación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook