11:37 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    La prueba nuclear de Corea del Norte (archivo)

    Los países del G7 reiteran su apego a la desnuclearización de la península de Corea

    © REUTERS / KCNA
    Política
    URL corto
    La cumbre del G7 en Biarritz (56)
    202
    Síguenos en

    BIARRITZ, FRANCIA (Sputnik) — Los miembros del Grupo de los Siete (G7) reafirmaron su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, declaró el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en una rueda de prensa al finalizar la cumbre del G7 en la ciudad francesa de Biarritz.

    "Quisiéramos recordar el apego del G7 a la decisión que permitirá llegar a través de las negociaciones a la desnuclearización total, verificable e irreversible de la península" de Corea, anunció Macron.

    El proceso de distensión en la península de Corea se estancó en los meses recientes.

    Pyongyang reanudó en mayo pasado las pruebas de armas, tras una pausa de 17 meses, y llevó a cabo siete lanzamientos de proyectiles desde el 25 de julio.

    El último lanzamiento tuvo lugar el pasado 24 de agosto, varios días después de que Corea del Sur recibiera de EEUU otros dos aviones de combate F-35A, lo que elevó a seis el total de los cazas furtivos en su Fuerza Aérea.

    Un portavoz de la Cancillería norcoreana declaró que Pyongyang no está interesado en "un diálogo acompañado de amenazas militares" al expresar la preocupación por "la continua incorporación de avanzados equipos letales".

    Tema:
    La cumbre del G7 en Biarritz (56)
    Etiquetas:
    Pyongyang, Corea del Sur, G7, desnuclearización, península de Corea, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik