13:10 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    La frontera de Líbano e Israel

    Rusia, preocupada por nueva escalada de tensión en Oriente Medio

    © REUTERS / Amir Cohen
    Política
    URL corto
    2130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería de Rusia expresó su preocupación por la nueva escalada de tensiones en Oriente Medio.

    "Moscú está muy preocupada por la nueva escalada de tensión en la región", dice el comunicado del ente.

    Anoche los medios libaneses comunicaron que drones de Israel atacaron las posiciones del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en el Líbano, cerca de la frontera con Siria.

    Un día antes, en la noche del 24 de agsoto para el domingo, 25 los drones israelíes atacaron las posiciones del movimiento chií libanés Hizbulá en la periferia sur del Líbano.

    Uno de los drones cayó al suelo y llegó a manos de los combatientes de la resistencia, y el otro estalló en el aire, causando daños al edificio de la oficina de prensa de Hizbulá.

    La Cancillería rusa declaró que estas acciones son muy peligrosas ya que "podrían provocar un conflicto armado de envergadura con consecuencias impredecibles".

    "Volvemos a llamar a todas las partes a la máxima moderación y al estricto cumplimiento del derecho internacional, incluidas las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU", añade la nota.

    El secretario general de Hizbulá, Hasan Nasrallah, advirtió este 26 de agosto que se dará una respuesta adecuada a la agresión de Israel.

    A su vez, el primer ministro del Líbano, Saad Hariri, calificó las acciones de Israel de agresión manifiesta contra la soberanía del Líbano.

    Los dirigentes del Líbano ya se dirigieron reiteradamente al Consejo de Seguridad de la ONU pidiendo tomar medidas y presionar a Israel por sus constantes violaciones a las fronteras aérea, marítima y terrestre del país.

    Además, sigue sin resolverse el problema de la definición oficial de las fronteras y de la pertenencia de los yacimientos de gas y petróleo en la zona fronteriza costera.

    El alto mando del Ejército libanés declaró que es inadmisible que la aviación israelí utilice el espacio aéreo del Líbano para atacar objetivos en Siria, lo que constituye una violación directa a la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU y a la soberanía de la República Libanesa.

    Etiquetas:
    drones, ataque aéreo, Hizbulá, Siria, Líbano, Irán, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik