En directo
    Política
    URL corto
    La cumbre del G7 en Biarritz (56)
    160
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El canciller español, Josep Borrell, saludó la iniciativa del presidente francés, Emmanuel Macron, que invitó a la cumbre del G7 en Biarritz (Francia) al ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, para mantener reuniones con la delegación francesa presente en el encuentro.

    "Saludo esta clase de iniciativas que tiene que contribuir a resolver uno de los problemas más graves que nos afectan a los europeos desde el punto de vista de nuestra seguridad, que es evitar que Irán se convierta en una potencia nuclear", dijo Borrell, que además de ser el jefe de la diplomacia española en los próximos meses se convertirá en el Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea.

    En opinión de Borrell, la invitación del canciller a iraní al G7 fue una medida "positiva" para intentar buscar "una interlocución" y "puntos de encuentros" aprovechando la presencia en esa cumbre del presidente estadounidense Donald Trump.

    "Quizá el presidente de la República francesa pensó que, estando el presidente Trump allí, era un buen momento para forzar esa interlocución", señaló Borrell.

    El canciller español aprovechó la ocasión para recordar que la Unión Europea "no ve otra solución que intentar salvar el pacto nuclear con Irán" aunque el club comunitario se encuentra con el obstáculo de tener "discrepancias evidentes con Estados Unidos" al respecto.

    Tema:
    La cumbre del G7 en Biarritz (56)
    Etiquetas:
    invitación, Emmanuel Macron, G7, Josep Borrell, Mohamad Yavad Zarif, Irán, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook