Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El canciller italiano desmiente aislamiento de su país respecto a las sanciones antirrusas

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaEnzo Moavero Milanesi, el canciller italiano
Enzo Moavero Milanesi, el canciller italiano - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El titular de la diplomacia italiana, Enzo Moavero Milanesi, desmintió que Italia se viera sola en la Unión Europea respecto a las sanciones contra Rusia y afirmó que Roma siempre ha apoyado la posición común elaborada en la UE sobre este tema.

"Se dijo que nos vimos solos en lo que se refiere a aplicar las sanciones contra Rusia, pero en realidad siempre estuvimos en el mismo lado que nuestros socios", señaló.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, formuló en vísperas de la cumbre de junio de la UE la posición de Roma en materia de sanciones antirrusas.

El presidente ruso Vladímir Putin se reúne con el primer ministro italiano Giuseppe Conte - Sputnik Mundo
Italia mantiene abierta la puerta al diálogo con Rusia
Dijo que Italia "mantendrá una actitud respetuosa ante la solidaridad europea", aunque al mismo tiempo partirá del convencimiento de que "las sanciones no son un objetivo en sí sino un instrumento" de la solución de la crisis en Ucrania.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Rusia subrayó en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania, y que la reincorporación de Crimea se había llevado a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

​Occidente impuso sanciones contra Rusia, el Kremlin a su vez respondió sustituyendo los productos importados por productos nacionales y declaró que comunicarse con Rusia en un lenguaje de sanciones es inútil.

Últimamente en los países de la Unión Europea se expresa con frecuencia la opinión de que las sanciones antirrusas son contraproducentes y hay que levantarlas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала