- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU niega haber tratado con talibanes la creación de un gobierno interino en Afganistán

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El representante especial de EEUU para la reconciliación en Afganistán, Zalmay Khalilzad, negó haber tratado con los talibanes la formación de un gobierno provisional en Kabul.

"Como declaró anteriormente el portavoz del Movimiento Talibán, no hemos tenido discusiones sobre un gobierno interino. Incumbe a los afganos tomar las decisiones de gobernanza en las negociaciones intra-afganas", apuntó Khalilzad en su cuenta de Twitter.

El diplomático estadounidense hizo esta aclaración tras haber mantenido desde la noche del jueves una nueva ronda de consultas, ya la novena, con representantes talibanes en la capital catarí, Doha.

Un helicóptero militar de EEUU en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Se van o se quedan? Expertos opinan sobre el dilema de EEUU en Afganistán
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno en Kabul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала