América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba expresa agradecimiento a Rusia por su solidaridad ante bloqueo económico de EEUU

© REUTERS / Enrique de la OsaBandera de Cuba
Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Gobierno de Cuba, a través de su cancillería, expresó su agradecimiento a Rusia, por su apoyo permanente a los reclamos de la isla por poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU le impone desde 1962.

"Cuba agradece la posición permanente del Gobierno ruso, de su parlamento, de diversas instituciones y de su pueblo, en solidaridad con la demanda de poner fin al bloqueo de los EEUU y de rechazo a la Ley Helms-Burton", consigna un mensaje difundido en la cuenta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en la red social de Twitter.

​En la reciente visita realizada a La Habana por el canciller Serguéi Lavrov en julio pasado, el alto funcionario ruso aseguró que Rusia seguirá defendiendo la aplicación de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y del derecho internacional, en el reclamo del fin del bloqueo económico que Washington impone contra La Habana desde hace casi 60 años.

Tribuna antiimperialista en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba apuesta por el liderazgo de Rusia en las inversiones extranjeras en la isla
Posición similar adoptó en mayo pasado el primer vicepresidente de la Duma (cámara baja del parlamento) de Rusia, Iván Mélnikov, en su estancia en la isla, quien reafirmó la decisión de su país de mantener e incrementar las relaciones bilaterales, a pesar de las dificultades que impone el bloqueo de EEUU contra Cuba.

Asimismo, en las celebraciones por el Día Nacional de Rusia, el 12 de junio, el embajador del gigante euroasiático en la isla, Andréi Guskov, reafirmó que la "solidaridad con la Isla de la Libertad es firme e invariable, las relaciones entre ambos países son de carácter estratégico y de aliados".

A nombre de su Gobierno, Guskov apoyó el reclamo de Cuba para se ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU impone a la isla.

Solo en el período comprendido de abril de 2017 a marzo de 2018, el bloqueo de EEUU provocó pérdidas a Cuba calculadas en unos 4,321 millones 200 mil dólares, según datos ofrecidos por la cancillería de la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала