Widgets Magazine
06:11 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    La bandera de Canadá

    El consulado de Canadá suspende la salida de sus empleados de Hong Kong

    © Foto: Pixabay
    Política
    URL corto
    Las protestas en Hong Kong (102)
    0 33
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El consulado canadiense en Hong Kong suspendió el viaje de sus empleados de entre residentes locales a China continental después de que las autoridades chinas detuvieran a un representante del consulado británico en Shenzhen, comunicó el periódico South China Morning Post.

    "En el consulado general de Canadá en Hong Kong trabajan no sólo los diplomáticos canadienses alojados en Hong Kong, sino también residentes locales; de aquí en adelante estos últimos no realizarán viajes de negocios oficiales fuera de Hong Kong", declaró al periódico el representante oficial del consulado.

    El 20 de agosto, el periódico The Guardian informó que las autoridades chinas retienen desde hace casi dos semanas a un empleado del consulado británico, Simon Cheng, de 28 años.

    La Cancillería china confirmó el 21 de agosto que un empleado del consulado británico en Hong Kong fue detenido en la ciudad china de Shenzhen por violar las normas administrativas de seguridad pública.

    La detención del empleado del consulado británico en Hong Kong ocurrió mientras tenían lugar las protestas que sacuden desde el 9 de junio pasado esa región administrativa especial de China.

     

     

    Tema:
    Las protestas en Hong Kong (102)
    Etiquetas:
    viajes, relaciones diplomáticas, protestas, Hong Kong, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik