- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte da a EEUU a escoger entre el diálogo o afrontar "la mayor amenaza"

© Sputnik / Taras IvanovBanderas de Corea del Norte y EEUU (archivo)
Banderas de Corea del Norte y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte instó a EEUU a abandonar una postura de hostilidad, al advertir que puede tanto mantener el diálogo como seguir siendo "la mayor amenaza durante mucho tiempo"

El ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, en una declaración difundida por la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA), advirtió que "sería un error de cálculo si Estados Unidos se resistiese a abandonar su postura hostil e intentara hacernos frente con cosas como sanciones".

"Entonces, seguiríamos siendo la mayor amenaza para EEUU durante mucho tiempo y le haríamos entender lo que tiene que hacer en aras de la desnuclearización de una vez por todas", afirmó Ri.

El ministro resaltó que Corea del Norte está "lista tanto para dialogar como para hacer frente".

El canciller norcoreano calificó al actual secretario de Estado, Mike Pompeo, de "planta venenosa de la diplomacia estadounidense".

Las banderas de Corea del Norte y EEUU - Sputnik Mundo
Pentágono: EEUU combinará sanciones y diplomacia para lograr la desnuclearización de Corea
En una entrevista con Washington Examiner, varios días antes, Pompeo expresó la esperanza de que Kim Jong-un se comprometa a desnuclearizar Corea del Norte y dijo que, de lo contrario, Estados Unidos "seguiría aplicando las sanciones más duras de toda la historia".

El proceso de distensión en la península de Corea se estancó en los meses recientes.

Pyongyang reanudó en mayo pasado las pruebas de armas, tras una pausa de 17 meses, y llevó a cabo seis lanzamientos de proyectiles desde el 25 de julio.

El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, calificó esas pruebas de "advertencia pertinente" frente al más reciente ejercicio militar conjunto de Corea del Sur y EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала