Widgets Magazine
00:25 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Emilio Lozada García

    Diplomáticos de Rusia y Cuba examinan el calendario de futuros contactos bilaterales

    © Sputnik / Marina Kétlerova
    Política
    URL corto
    171
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov y el director general de asuntos bilaterales del Ministerio de Exteriores de Cuba, Emilio Lozada García, se reunieron y examinaron el calendario de futuros contactos entre Rusia y Cuba, informó la Cancillería rusa.

    "Se examinó el calendario de los próximos contactos, se fijaron los pasos concretos para realizarlos", dice el comunicado.

    La nota indica que en el encuentro de los dos diplomáticos, "en un espíritu amistoso y constructivo tuvo lugar un intercambio de opiniones sustancial sobre el estado actual de las relaciones bilaterales".

    "Se estudiaron los planes para profundizar más la cooperación estratégica entre Rusia y Cuba en distintos ámbitos, incluida la colaboración internacional", agrega el texto.

    A finales de julio pasado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, realizó una visita de dos días a Cuba durante la cual se reunió con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

    El canciller ruso analizó entonces con el Gobierno cubano los preparativos de la futura visita a Cuba del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, programada para octubre.

    Etiquetas:
    Serguéi Riabkov, Emilio Lozada García, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, política, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik