América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Venezuela examinaron los contactos de Caracas con otros países

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaLa vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov
La vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, examinaron en sus negociaciones en Moscú los contactos internacionales que mantiene Caracas con el fin de resolver la crisis política que vive el país sudamericano, informó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"La parte venezolana nos informó de los contactos internacionales que mantiene, con hincapié en los contactos encaminados a contribuir a la solución de la crisis venezolana, incluidos tanto los formatos internacionales que fracasaron como los que tienen futuro", dijo en una rueda de prensa.

Preguntada si en las negociaciones se abordó la información recién divulgada de que Washington, supuestamente, realiza consultas secretas con un representante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Zajárova respondió: "en este contexto no se discutió".

Una participante de una marcha en Caracas contra la política de sanciones de Estados Unidos - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela elogia la solidaridad de Rusia ante la política agresiva de EEUU
El 21 de agosto Rodríguez y Lavrov celebraron negociaciones en Moscú en las que "el tema clave fue la situación en y en torno a Venezuela", según informó la Cancillería rusa en un comunicado.

El 18 de agosto la agencia de noticias internacional AP comunicó que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, en julio, contactó en secreto con el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, y que se esperaba una segunda reunión.

Cabello tachó de "mentira" y "manipulación" ese informe.

El presidente Trump confirmó a la prensa el 20 de agosto que EEUU mantiene consultas con varios representantes de Venezuela a "un muy alto nivel".

​Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció contactos de representantes de su Gobierno con funcionarios de Estados Unidos desde hace meses y aseguró que cuentan con su autorización.

El mandatario venezolano afirmó que las conversaciones tienen como objetivo resolver el conflicto con el "imperio norteamericano".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала