Widgets Magazine
15:53 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    La bandera de Japón

    La Cancillería de Japón aboga por incremento del papel internacional de Rusia

    CC BY 2.0 / mmphotography.it / Tokyo
    Política
    URL corto
    La cumbre del G7 en Biarritz (56)
    1120
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Japón aboga por involucrar más activamente a Rusia en la solución de problemas internacionales, afirmaron a Sputnik en la Cancillería japonesa comentando la iniciativa de invitar al presidente ruso Vladímir Putin a la cumbre del G7 en 2020.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, aceptó el 20 de agosto la propuesta de su homólogo francés, Emmanuel Macron, de invitar a Rusia a la cumbre del G7 (Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos), que esta última nación acogerá el próximo año.

    "Para que Rusia desempeñe un papel constructivo en la solución de problemas internacionales, es necesario dialogar e involucrar a Rusia, así es la postura principal de nuestro país; vamos a continuar la discusión sobre este tema con otros miembros del G7", dijo una fuente consultada por Sputnik. 

    Otra fuente en la Cancillería de Japón afirmó que "es importante implicar a Rusia en la solución de asuntos internacionales importantes, debido a que ejerce también un papel importante en la comunicad internacional".

    Al mismo tiempo, desde el ente nipón por ahora no han respondido a la pregunta de si Tokio apoyará la iniciativa de invitar a Rusia al G7.

    Rusia, que se había incorporado en 2002 a este club (pasando a ser el G8), en 2014 fue suspendida en medio de las tensiones por la crisis de Ucrania y Crimea.

    Tema:
    La cumbre del G7 en Biarritz (56)
    Etiquetas:
    Rusia, Japón, cumbre de G7
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik