- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cumbre del G7 se centrará en la situación de Irán, Ucrania y Rusia

© REUTERS / Regis DuvignauLa ciudad de Biarritz, Francia
La ciudad de Biarritz, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los principales temas internacionales que se examinarán en la cumbre del Grupo de los Siete (G7), prevista para los días 24-26 de agosto en la ciudad de Biarritz (Francia), serán las situaciones en Irán, Ucrania y Rusia, declaró un alto cargo de las estructuras de la UE.

"Esperamos que los temas principales en las discusiones sobre política exterior serán Irán, el desarrollo de la situación en Ucrania, Rusia", dijo a la prensa.

María Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo
Rusia espera propuestas concretas sobre la invitación a la cumbre del G7 en 2020
Agregó que los miembros del G7 prevén también abordar las situaciones en Libia y Venezuela.

Según la fuente, no habrá ningún comunicado conjunto tras las negociaciones.

Además, comunicó que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que representará a la UE durante la cumbre del G7, mantendrá consultas con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, antes de la reunión.

"Espero que antes del inicio de la cumbre en Biarritz, Tusk mantenga un diálogo con el presidente Zelenski", comentó la fuente.

Subrayó que la cumbre del G7 (Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos) se celebra en el contexto de la inestabilidad global y la UE defenderá "una paz basada en las reglas".

Rusia se había incorporado en 2002 a este club, pasando a ser el G8, en 2014 fue suspendida en medio de las tensiones por la crisis de Ucrania y Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала