- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia advierte que el ensayo del misil de crucero de EEUU amenaza la estabilidad global

© Foto : U.S. NavyLanzamiento de misil de crucero Tomahawk
Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores ruso calificó como una amenaza a la estabilidad internacional el reciente ensayo de un misil de crucero realizado por EEUU y el posible emplazamiento de tales armas en otras regiones, como Asia Pacífico.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, que el Consejo de Seguridad de la ONU planea celebrar este 22 de agosto, por iniciativa de Rusia y con el apoyo de China, una rueda informativa sobre los planes estadounidenses del desarrollo y el despliegue de misiles de alcance intermedio emplazados en tierra. 

"El motivo para solicitarla es serio, me refiero al anuncio de que EEUU tiene la intención de emplazar misiles de alcance intermedio en Asia Pacífico. Ello conduce al incremento de la tensión internacional... La actuación de EEUU crea una amenaza para la seguridad global", declaró Zajárova.

El 2 de agosto, Washington abandonó definitivamente el Tratado INF que prohibía el despliegue de misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

El Pentágono informó el 19 de agosto que realizó el 18 de agosto un ensayo de vuelo de un misil crucero convencional lanzado desde tierra, que dio en su objetivo tras volar más de 500 kilómetros.

El misil, dotado de una ojiva convencional, dio en el objetivo tras volar más de 500 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала