- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delcy Rodríguez: Rusia y Venezuela están en club contra intervencionismo

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Venezuela forman parte de un club de países que luchan contra el intervencionismo y las medidas unilaterales, destacó la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

"Formamos parte del selecto club que estamos contra el intervencionismo y las medidas unilaterales ilícitas e ilegítimas", dijo la vicepresidenta al reunirse en Moscú con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Una participante de una marcha en Caracas contra la política de sanciones de Estados Unidos - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela elogia la solidaridad de Rusia ante la política agresiva de EEUU
Rodríguez subrayó que los países de ese club defienden "los principios y los propósitos de la Carta de las Naciones Unidas".

La vicepresidenta valoró a Rusia por haber "sacado la espalda por todos los pueblos que luchamos por la independencia, por la libertad y por la soberanía".

"En el caso específico, sabemos que defiende los principios de la revolución bolivariana", apuntó.

Rodríguez afirmó que Venezuela y Rusia van a "seguir defendiendo los principios del derecho internacional y seguir luchando contra las acciones ilegales de opresión y chantaje que quieran dañar al país".

Más tarde la vicepresidenta calificó de "extraordinaria" su reunión con Lavrov.

"Hemos abordado nuestra amplia y diversa cooperación bilateral así como la agenda internacional en defensa de la Carta de la ONU. Rusia y Venezuela rechazamos cualquier forma de intervencionismo", escribió en su cuenta de Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала