Widgets Magazine
20:12 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela

    Delcy Rodríguez: Rusia y Venezuela están en club contra intervencionismo

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Política
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Venezuela forman parte de un club de países que luchan contra el intervencionismo y las medidas unilaterales, destacó la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

    "Formamos parte del selecto club que estamos contra el intervencionismo y las medidas unilaterales ilícitas e ilegítimas", dijo la vicepresidenta al reunirse en Moscú con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

    Rodríguez subrayó que los países de ese club defienden "los principios y los propósitos de la Carta de las Naciones Unidas".

    La vicepresidenta valoró a Rusia por haber "sacado la espalda por todos los pueblos que luchamos por la independencia, por la libertad y por la soberanía".

    "En el caso específico, sabemos que defiende los principios de la revolución bolivariana", apuntó.

    Rodríguez afirmó que Venezuela y Rusia van a "seguir defendiendo los principios del derecho internacional y seguir luchando contra las acciones ilegales de opresión y chantaje que quieran dañar al país".

    Más tarde la vicepresidenta calificó de "extraordinaria" su reunión con Lavrov.

    "Hemos abordado nuestra amplia y diversa cooperación bilateral así como la agenda internacional en defensa de la Carta de la ONU. Rusia y Venezuela rechazamos cualquier forma de intervencionismo", escribió en su cuenta de Twitter.

    Etiquetas:
    Delcy Rodríguez, relaciones bilaterales, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik