Widgets Magazine
21:48 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Margarita II, reina de Dinamarca

    Excanciller danés califica la decisión de Trump como insulto a la reina

    © Sputnik / Alexei Danichev
    Política
    URL corto
    290
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El exministro de Exteriores danés, Uffe Ellemann-Jensen, calificó como un insulto a la reina Margarita II la repentina decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de cancelar una visita de Estado a Dinamarca.

    "Es un insulto a nuestra reina, después de todo. Primero, el hombre hace avances y casi se autoinvita. La reina responde luego con una invitación oficial para una visita de Estado, y después él se retracta", cita el diario Jyllands-Posten al diplomático que ocupó la cartera de Exteriores de 1982 a 1993.

    Para Ellemann-Jensen, es algo totalmente inaudito.

    Sobre la idea de comprar Groenlandia, el excanciller danés señaló que es "tan absurda que uno no sabe, si reírse o llorar".

    El mandatario estadounidense, Donald Trump, aplazó este 20 de agosto por un tiempo indefinido su reunión con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, programada para principios de septiembre, por su renuencia a debatir la venta de Groenlandia a EEUU.

    Trump confirmó que se había planteado tal posibilidad por motivos estratégicos.

    Groenlandia, que es una región autónoma perteneciente a Dinamarca, tiene apenas unos 56.000 habitantes, pero ocupa más de 2,1 millones de kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la isla más grande del mundo.

    Etiquetas:
    decisión, reacción, Donald Trump, EEUU, Dinamarca, Groenlandia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik