Widgets Magazine
02:58 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Banderas de China y EEUU

    Сhina aplicará sanciones a compañías estadounidenses por la venta de armamento a Taiwán

    © AP Photo / Charles Dharapak
    Política
    URL corto
    1412
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno chino avisó que estudia imponer sanciones a la empresa estadounidense Lockheed Martin por el suministro de aviones de combate a Taiwán.

    Estados Unidos aprobó el 20 de agosto la venta de 66 cazas F-16 de Lockheed Martin a Taiwán por valor de 8.000 millones de dólares pese a las protestas de China.

    ​El portavoz de la Cancillería china, Gen Shuang, fue el encargado de anunciar la imposiciones de sanciones a la firma estadounidense.

    El diplomático informó también que su país ha elevado una enérgica protesta a la Casa Blanca.

    "China expresa su repudio a Estados Unidos y ya hemos enviado una nota de protesta", dijo Gen.

    Las restricciones afectarían también a la corporación estadounidense General Dynamics que fabrica los tanques Abrams y a la compañía Raytheon Missiles Systems que produce los misiles antiaéreo Stinger.

    El 8 de julio, el Gobierno estadounidense había autorizado a estas dos últimas empresas a vender una gran cantidad de tanques y misiles a Taiwán.

    Pekín advirtió antes que impondría sanciones a las compañías que vendan armas a la provincia china.

    Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.

    Los vínculos entre ambos territorios chinos solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980, sin que existan en la actualidad contactos oficiales entre las autoridades.

    Pekín considera a Taiwán como su provincia rebelde y rechaza tener relaciones diplomáticas con cualquier país que las mantenga con Taipéi.

    Etiquetas:
    armamento, venta, sanciones, EEUU, China, Taiwán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik