Widgets Magazine
16:55 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Groenlandia (archivo)

    Diputada da por terminado el espectáculo del "Circo Trump" sobre Groenlandia

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La diputada Aaja Chemnitz Larsen, quien ocupa uno de los dos escaños reservados a Groenlandia en el Parlamento de Dinamarca, dio por terminado el espectáculo del "Circo Trump" sobre la venta de esta isla a EEUU.

    La cancelación de Trump de una visita oficial a Dinamarca revela lo importante que es Groenlandia, también para la Mancomunidad danesa. ¡Qué bueno que DK [Dinamarca] haya rechazado el Circo Trump! Recuerde: ahora tenemos muchas tareas comunes, por ejemplo, potenciar la defensa, la justicia, etc", publicó en su cuenta de Twitter.

    ​La diputada comentó así el anuncio de que el presidente de EEUU aplazó sin fecha su reunión con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, por su renuencia a debatir la venta de Groenlandia.

    El 19 de agosto Trump confirmó que había planteado la opción de comprar Groenlandia a Dinamarca, por consideraciones "estratégicas".

    Frederiksen calificó de "absurda" la idea de Trump pero dijo que Dinamarca seguía adelante con los preparativos para la visita del líder estadounidense, programada para el 2 y el 3 de septiembre.

    Groenlandia, que es una región autónoma perteneciente a Dinamarca, tiene apenas unos 56.000 habitantes, pero ocupa más de 2,1 millones de kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la isla más grande del mundo.

    Etiquetas:
    Donald Trump, venta, Groenlandia, Dinamarca, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik