- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputada da por terminado el espectáculo del "Circo Trump" sobre Groenlandia

© Foto : Pixabay / JChristophe_AndreGroenlandia (foto de archivo)
Groenlandia (foto de archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La diputada Aaja Chemnitz Larsen, quien ocupa uno de los dos escaños reservados a Groenlandia en el Parlamento de Dinamarca, dio por terminado el espectáculo del "Circo Trump" sobre la venta de esta isla a EEUU.

La cancelación de Trump de una visita oficial a Dinamarca revela lo importante que es Groenlandia, también para la Mancomunidad danesa. ¡Qué bueno que DK [Dinamarca] haya rechazado el Circo Trump! Recuerde: ahora tenemos muchas tareas comunes, por ejemplo, potenciar la defensa, la justicia, etc", publicó en su cuenta de Twitter.

​La diputada comentó así el anuncio de que el presidente de EEUU aplazó sin fecha su reunión con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, por su renuencia a debatir la venta de Groenlandia.

El presidente estadounidense, Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump, 'rey de Groenlandia': ¿es real la aspiración extraterritorial de EEUU?
El 19 de agosto Trump confirmó que había planteado la opción de comprar Groenlandia a Dinamarca, por consideraciones "estratégicas".

Frederiksen calificó de "absurda" la idea de Trump pero dijo que Dinamarca seguía adelante con los preparativos para la visita del líder estadounidense, programada para el 2 y el 3 de septiembre.

Groenlandia, que es una región autónoma perteneciente a Dinamarca, tiene apenas unos 56.000 habitantes, pero ocupa más de 2,1 millones de kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la isla más grande del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала