En directo
    Política
    URL corto
    190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, escribió en ruso un post sobre Rusia en Facebook, tras sostener negociaciones la víspera con el mandatario ruso, Vladímir Putin.

    "Rusia es un país profundamente europeo. Creemos en una Europa que se extienda de Lisboa a Vladivostok [ciudad de extremo oriente ruso]", escribió el líder francés en su página de esta red social.

    Post en ruso en la cuenta de Facebook de Emmanuel Macron
    Post en ruso en la cuenta de Facebook de Emmanuel Macron

    "Están a la vista avances en muchos aspectos políticos y económicos, porque estamos desarrollando esfuerzos para fomentar las relaciones franco-rusas. Confío en que, en el marco de una reorganización multilateral, debemos elaborar una estructura de seguridad y confianza entre la Unión Europea y Rusia", señaló.

    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Los presidentes de Rusia y Francia, Vladímir Putin y Emmanuel Macron, se reunieron el 19 de agosto en la residencia estival de los jefes de Estado franceses, el fuerte de Brégançon (sur del país), las negociaciones duraron cerca de 3,5 horas.

    Según informó el portavoz del líder ruso, los presidentes cotejaron las posiciones sobre los problemas clave de la agenda bilateral e internacional, en particular debatieron la situación en Ucrania.

    Etiquetas:
    Facebook, idioma ruso, Francia, Rusia, Vladímir Putin, Emmanuel Macron
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik