13:48 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Un buque en el mar (imagen referencial)

    Marineros rusos de los barcos apresados en España se quejan de la escasez de productos

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    233
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los marineros rusos de los barcos bloqueados en España y pertenecientes a la Empresa Naviera de Múrmansk (Rusia) se quejaron de la escasez de combustibles y productos a la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), comunicó a Sputnik el coordinador de ese organismo en Rusia, Serguéi Fishov.

    Según se informó antes, varios buques de la Naviera de Múrmansk fueron bloqueados en puertos extranjeros —en España, Polonia, India, China y algunos países de África— por los impagos de su armadora.

    "Los buques Zapoliarie y Severnaya Zemlya están bloqueados en España… [Los marineros] denuncian escasez de combustibles y problemas de abastecimiento [de productos]", dijo Fishov al explicar que son datos obtenidos de un inspector de la ITF en España.

    Más tarde Fishov declaró a Sputnik, citando a un portavoz de la Naviera de Múrmansk, que la compañía tiene previsto reducir las tripulaciones aproximadamente de 15 a 7 marineros. La ITF brindaría ayuda a los marineros.

    En septiembre de 2018 la Empresa Naviera de Múrmansk anunció que tenía dificultades financieras pero negó estar en la fase de quiebra.

    Etiquetas:
    productos, marineros, Rusia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik