- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump habla con Modi sobre importancia de reducir tensiones entre India y Pakistán

© REUTERS / Kevin LamarquePresidente de EEUU, Donald Trump, y primer ministro de la India, Narendra Modi
Presidente de EEUU, Donald Trump, y primer ministro de la India, Narendra Modi - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dialogó telefónicamente con el primer ministro de India, Narendra Modi, a quien le transmitió su interés en que se reduzca la tensión con Pakistán, informó la Casa Blanca.

"Hoy, el presidente Donald J. Trump habló con el primer ministro Narendra Modi de India para analizar los acontecimientos regionales y la asociación estratégica indio-estadounidense", indicó la oficina presidencial.

Añadió que el mandatario de EEUU "transmitió la importancia de reducir las tensiones" entre Nueva Delhi e Islamabad para "mantener la paz en la región".

A principios de agosto, la India abolió la autonomía del estado de Jammu y Cachemira y aprobó la división de esta entidad en dos territorios a partir del próximo 31 de octubre.

El personal de seguridad en las calles de Srinagar, Cachemira - Sputnik Mundo
Tensión en el Himalaya: India reanima la bomba de Cachemira
Pakistán advirtió que hará todo para contrarrestar cualquier cambio unilateral del estatus de Jammu y Cachemira, reconocido internacionalmente como territorio en disputa.

Islamabad ya degradó las relaciones diplomáticas con Nueva Delhi y anunció un embargo sobre el comercio bilateral, así como la suspensión de algunos acuerdos e intercambios comerciales.

La anterior espiral de tensión entre Islamabad y Nueva Delhi se desató a mediados de febrero pasado, después de que un terrorista suicida atacara un convoy policial indio en Pulwama, causando más de 40 muertos y decenas de heridos.

La situación derivó en un intercambio de ataques aéreos, por primera vez desde la guerra de 1971.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала