Widgets Magazine
14:16 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Militares estadounidenses en Siria (archivo)

    Irán: las acciones de EEUU en el noreste de Siria violan la soberanía de ese país

    © AP Photo / Hussein Malla
    Política
    URL corto
    9563
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Las acciones de EEUU en el noreste de Siria, que buscan crear la llamada zona de seguridad, socavan la integridad territorial y la soberanía del país, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abás Musaví.

    "El comportamiento de EEUU en el noreste de Siria es un ataque abierto contra la soberanía y la integridad territorial de Siria y es contrario a los principios del derecho internacional y la Carta de la ONU", dijo Musavi en el Telegram de la cancillería.

    Señaló también que "las últimas declaraciones y los acuerdos de los funcionarios estadounidenses sobre la zona de seguridad en el noreste de Siria son provocativos y causan preocupación".

    A lo largo de los últimos años, Turquía amenazó reiteradamente con lanzar una ofensiva contra las milicias kurdas en el norte de Siria, a las que considera vinculadas con los terroristas, si no logra crear con EEUU una zona de seguridad en esa región.

    Funcionarios de Turquía y EEUU reunidos en Ankara acordaron el 7 de agosto establecer un centro de operaciones conjuntas y coordinar esfuerzos para crear una zona tapón en el norte de Siria.

    El Gobierno de Siria califica el acuerdo turco-estadounidense sobre la zona de seguridad de ataque flagrante contra la soberanía y la integridad territorial del país árabe y una grave violación de los principios del derecho internacional y la Carta de la ONU.

    Etiquetas:
    soberanía, zona de seguridad, Irán, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik