América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delcy Rodríguez tilda de infames las declaraciones de Bolton sobre la Fuerza Armada venezolana

© REUTERS / Marco BelloDelcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta Delcy Rodríguez calificó de infames las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de torturar a militares venezolanos.

"Hemos rechazado las insultantes e infames declaraciones del señor Bolton contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la rechazamos, la condenamos y la repudiamos", expresó Rodríguez durante la emisión de un balance que realizó al concluir un consejo de ministros en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

El pasado 14 de agosto, Bolton emplazó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a defender a los militares de los "abusos" del mandatario Maduro, a la vez que dijo que EEUU apoya a los miembros del ejército venezolano.

La Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Cómo EEUU "perdió la oportunidad de pactar con los militares venezolanos"
Por su parte, Rodríguez respaldó la visita que realiza Vladimir Padrino López a Moscú en la que ambas naciones han firmado convenios para afianzar las relaciones en el ámbito técnico-militar.

"Saludamos la visita que se encuentra haciendo el ministro general en jefe Padrino López que se encuentra en la ciudad de Moscú para afianzar la cooperación técnico-militar entre Rusia y Venezuela, proyectos que están en existencia y que serán ampliados y consolidados", acotó.

El 15 de agosto, el titular de Defensa venezolano y su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, suscribieron un acuerdo sobre visitas recíprocas de buques de guerra.

Padrino López calificó de "fructífera" su reunión con Shoigú y de "extraordinarios" los vínculos de cooperación técnica militar que Venezuela y Rusia mantienen desde 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала