20:56 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela

    Delcy Rodríguez tilda de infames las declaraciones de Bolton sobre la Fuerza Armada venezolana

    © REUTERS / Marco Bello
    Política
    URL corto
    6161
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta Delcy Rodríguez calificó de infames las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de torturar a militares venezolanos.

    "Hemos rechazado las insultantes e infames declaraciones del señor Bolton contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la rechazamos, la condenamos y la repudiamos", expresó Rodríguez durante la emisión de un balance que realizó al concluir un consejo de ministros en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

    El pasado 14 de agosto, Bolton emplazó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a defender a los militares de los "abusos" del mandatario Maduro, a la vez que dijo que EEUU apoya a los miembros del ejército venezolano.

    Por su parte, Rodríguez respaldó la visita que realiza Vladimir Padrino López a Moscú en la que ambas naciones han firmado convenios para afianzar las relaciones en el ámbito técnico-militar.

    "Saludamos la visita que se encuentra haciendo el ministro general en jefe Padrino López que se encuentra en la ciudad de Moscú para afianzar la cooperación técnico-militar entre Rusia y Venezuela, proyectos que están en existencia y que serán ampliados y consolidados", acotó.

    El 15 de agosto, el titular de Defensa venezolano y su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, suscribieron un acuerdo sobre visitas recíprocas de buques de guerra.

    Padrino López calificó de "fructífera" su reunión con Shoigú y de "extraordinarios" los vínculos de cooperación técnica militar que Venezuela y Rusia mantienen desde 2001.

    Etiquetas:
    la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), torturas, John Bolton, Delcy Rodríguez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik