- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Informan que EEUU organizó reuniones secretas entre Israel y EAU sobre Irán

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Representantes de Israel y Emiratos Árabes Unidos celebraron dos reuniones secretas para intercambiar información y coordinar esfuerzos para contrarrestar posibles amenazas de Irán, escribe el diario The Wall Street Journal citando fuentes de la administración estadounidense.

Ambas reuniones fueron organizadas por el enviado de Estados Unidos para Irán, Brian Hook, y no se sabe cuándo y dónde tuvieron lugar, salvo el dato de que el primer encuentro fue en el primer semestre de este año.

Un exempleado de la Administración estadounidense dijo al rotativo que Hook quiere que Israel y Emiratos Árabes involucren a más países en Europa y Oriente Medio a una dura confrontación con Irán.

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
¿Qué consecuencias podría tener para la UE el conflicto entre EEUU e Irán?
Según el interlocutor, este plan se complica por los contactos diplomáticos entre Abu Dabi y Teherán.

A finales de julio, los jefes de la guardia fronteriza de Irán y EAU se reunieron en Teherán para abordar la seguridad en el golfo Pérsico, un encuentro que causó alboroto ya que la anterior reunión semejante de los dos países se celebró en 2013.

Las tensiones entre Washington y Teherán continúan en aumento desde mayo de 2018, tras la retirada unilateral de EEUU del acuerdo nuclear con Irán, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) y la imposición de varios paquetes de sanciones contra el país islámico.

Además la situación en la zona del golfo Pérsico se ha crispado en los últimos meses después de que Irán detuviera en el estrecho de Ormuz el petrolero Stena Impero que navegaba bajo bandera británica.

Según Teherán, el Stena Impero fue apresado en respuesta a la detención del Grace 1, el petrolero detenido a principios de julio en Gibraltar con un cargamento de crudo iraní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала