Widgets Magazine
06:56 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    F-16 de la Fuerza Aérea de los Países Bajos

    Moscú acusa al periódico holandés De Telegraaf de difamar a Rusia

    CC0 / U.S. Air Force, Master Sgt. Andy Dunaway / Dutch F-16
    Política
    URL corto
    6182
    Síguenos en

    OREMBURGO, RUSIA (Sputnik) — El periódico neerlandés De Telegraaf con su artículo sobre amenazas telefónicas a las esposas de pilotos de cazas F-16, hechas supuestamente por rusos, buscaba difamar a Rusia y presentar ese país como un Estado agresor, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    La semana pasada, De Telegraaf afirmó en un artículo que en 2017 las esposas de varios pilotos neerlandeses de cazas F-16 de la OTAN, que cumplían tareas de vigilancia en los países bálticos, recibieron amenazas telefónicas de unas personas que presuntamente tenían un fuerte acento ruso.

    El medio cita a testigos anónimos que supuestamente escucharon esas llamadas, así como a fuentes de la inteligencia holandesa.

    "El hecho de que en el artículo se habla directamente de los rusos y se citan datos proporcionados por fuentes anónimas que supuestamente escucharon acento ruso, apunta a que esa información, o más bien una desinformación, fue difundida de manera deliberada (...) con el objetivo de llamar agresor a Rusia", declaró Zajárova.

    La diplomática rusa subrayó que en el artículo figuran "materiales inadecuados", imposibles de verificar.

    Etiquetas:
    F-16, difamación, Países Bajos, Rusia, María Zajárova
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik