- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú acusa al periódico holandés De Telegraaf de difamar a Rusia

Síguenos en
OREMBURGO, RUSIA (Sputnik) — El periódico neerlandés De Telegraaf con su artículo sobre amenazas telefónicas a las esposas de pilotos de cazas F-16, hechas supuestamente por rusos, buscaba difamar a Rusia y presentar ese país como un Estado agresor, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

La semana pasada, De Telegraaf afirmó en un artículo que en 2017 las esposas de varios pilotos neerlandeses de cazas F-16 de la OTAN, que cumplían tareas de vigilancia en los países bálticos, recibieron amenazas telefónicas de unas personas que presuntamente tenían un fuerte acento ruso.

Los misiles hipersónicos universales antibuque Ónix  - Sputnik Mundo
Experto: acusaciones de Bolton contra Rusia sobre tecnología militar son una provocación política
El medio cita a testigos anónimos que supuestamente escucharon esas llamadas, así como a fuentes de la inteligencia holandesa.

"El hecho de que en el artículo se habla directamente de los rusos y se citan datos proporcionados por fuentes anónimas que supuestamente escucharon acento ruso, apunta a que esa información, o más bien una desinformación, fue difundida de manera deliberada (...) con el objetivo de llamar agresor a Rusia", declaró Zajárova.

La diplomática rusa subrayó que en el artículo figuran "materiales inadecuados", imposibles de verificar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала