Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Palestina

    Líderes palestinos critican el veto israelí a dos congresistas de EEUU

    CC BY 2.0 / Joi Ito / Palestinian flags at Yasser Arafat's tomb
    Política
    URL corto
    0 70

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro palestino, Mohamed Shtayeh, criticó duramente la decisión del Gobierno israelí de no permitir la entrada al país de las congresistas estadounidenses Rashida Tlaib e Ilhan Omar.

    El hecho de que no entren en Israel impedirá también que visiten los territorios palestinos, ya que Israel controla sus fronteras.

    Shtayeh afirmó en Twitter que la decisión israelí, "así como las declaraciones de incitación que se han hecho contra las congresistas, muestran el miedo que hay a exponer la tiranía de la ocupación israelí a la opinión pública de EEUU".

    "El racismo y la democracia son incompatibles", añadió Shtayeh.

    Por su parte, Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), calificó la decisión israelí de "escandaloso acto de hostilidad contra el pueblo estadounidense y sus representantes".

    "Este es un precedente peligroso que desafía todas las normas diplomáticas y un asalto al derecho del pueblo palestino a relacionarse con el resto del mundo", dijo Ashrawi.

    "Israel, siendo el poder de ocupación ilegal de Palestina, no tiene derecho a imponer tal prohibición a las congresistas Tlaib y Omar, que querían visitar Palestina y ver, de primera mano, la realidad de la ocupación bajo la cual viven los palestinos", indicó la veterana política palestina.

    "Las congresistas Tlaib y Omar no pueden visitar Palestina debido a sus valientes posiciones políticas y su compromiso de principios con los derechos humanos universales", subrayó Ashrawi, y destacó que el Gobierno israelí "usurpa el derecho del pueblo palestino a recibir visitantes en su tierra natal".

    Tlaib, de origen palestino, tenía previsto visitar a su familia en Cisjordania, además de seguir la visita oficial de congresistas a Israel y Palestina que empezará este 17 de agosto.

    Etiquetas:
    EEUU, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik