- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dictan arresto domiciliario al director financiero de Baring Vostok

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal de Moscú liberó del centro de prisión preventiva al director financiero de la impresa de inversiones Baring Vostok, Philippe Delpal, detenido por presunto fraude, y le dictó el arresto domiciliario.

"Cancelar la decisión del Tribunal del distrito de Basmanni, de Moscú, y dictar a Philippe Delpal la medida cautelar de arresto domiciliario", dijo el juez.

La abogada Varvara Knutova, al comentar la solicitud, comunicó que no fueron prestadas pruebas algunas de que Delpal podría obstaculizar la investigación.

Michael Calvey, inversor estadounidense, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok - Sputnik Mundo
El fiscal general de Rusia asegura que el caso de Calvey se investiga de acuerdo con la ley
Al mismo tiempo la acusación reconoció que el arresto domiciliario no impedirá la investigación.

A su vez, el fondo Baring Vostok calificó el arresto domiciliario para Delpal como la única decisión correcta.

"Estamos seguros de que se establecerá la inocencia de nuestros colegas y defenderemos esta posición en los tribunales", indicó el fondo.

El 9 de julio, el Tribunal del distrito de Basmanni, de Moscú, prorrogó hasta el 13 de octubre la prisión preventiva para el francés Delpal, un día después de que había sido prolongado el arresto domiciliario para el estadounidense Michael Calvey, fundador de Baring Vostok y copropietario del Orient Express Bank.

​En febrero de 2019, el Tribunal dictó dos meses de arresto para Calvey, acusado de implicación en el presunto robo de 2.500 millones de rublos al Orient Express Bank.

Michael Calvey, inversor estadounidense, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok - Sputnik Mundo
Putin sigue muy de cerca el caso del inversor estadounidense Calvey
Posteriormente, la medida cautelar para Calvey fue conmutada por arresto domiciliario que se mantiene hasta la actualidad.

Junto con Calvey fueron detenidas otras cinco personas, entre ellas Delpal.

Según la acusación, Orient Express Bank concedió un préstamo de 2.500 millones de rublos a la agencia de cobros First Collection Bureau, del que Baring Vostok era inversor.

A sabiendas de que la agencia tenía esa deuda, Calvey habría persuadido a los accionistas del banco para que, en vez del pago, aceptaran el 59,9% de las acciones de la empresa International Financial Technology Group, que en realidad costaba mucho menos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала